Convocatoria a estudiantes UNC para participar de talleres de relevamiento empírico

La Coordinación de Áreas en DDHH de Extensión UNC informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller de Relevamientos Empíricos sobre Accesibilidad Educativa destinado a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El mismo inicia el miércoles 3 de octubre y se desarrollará durante tres encuentros de 16 a 20 hs en el aula 8 sur de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Los y las estudiantes deben inscribirse enviando un breve curriculum junto a teléfono de contacto al correo electrónico lucas.gilardone@unc.edu.ar

Taller de Relevamientos Empíricos sobre Indicadores de Derechos Humanos

Inscripciones hasta el 3 de septiembre de 2018

Destinado a formar estudiantes para realizar relevamientos empíricos sobre derechos humanos en el servicio de justicia. El Taller les brindará las herramientas para que puedan recolectar y analizar las dificultades para el ejercicio efectivo de los derechos humanos en el ámbito judicial (género, infancia, migrantes, discapacidad, etc.).

Esperamos estudiantes de distintas carreras, para tener una visión más amplia sobre los fenómenos judiciales. Luego de las clases teóricas realizaremos relevamientos en el terreno (en oficinas judiciales a determinar durante el curso), con un informe que se ofrecerá a la comunidad.

Comenzará el 3 de septiembre y se realizará lunes y jueves de 18:30 a 21:00, en lugar a designar. En total serán doce clases teóricas (seis sobre Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, y ocho sobre Metodología de la Investigación) y tutorías de investigación para la etapa de relevamiento y redacción de los informes.

Taller de Relevamientos Empíricos sobre Accesibilidad Educativa

Inscripciones hasta el 3 de octubre de 2018

Destinado a formar estudiantes para realizar relevamientos empíricos sobre el equipamiento instalado en la UNC para accesibilidad educativa de personas con discapacidad. El Taller les brindará las herramientas para que puedan recolectar y analizar el estado y las necesidades de infraestructura requeridos por los Protocolos de Accesibilidad para Personas con Discapacidad creados por Resolución Rectoral Nº 1386/2010.

Luego de las clases teóricas realizaremos relevamientos en el ámbito de Ciudad Universitaria y las unidades académicas del Centro y Alberdi, con un informe que se ofrecerá a la comunidad.