Convocatoria a estudiantes UNC para los proyectos Escuelas Saludables y Huertas Agroecológicas

El Programa Salud Integral de Extensión UNC abre convocatoria a estudiantes de la UNC para formar parte de los proyectos “Escuelas Públicas Saludables” y “Huertas Agroecológicas y Vínculos Saludables”.El primero de ellos se desarrolla en el ámbito de las instituciones educativas, cooperando con la generación de entornos escolares más saludables, priorizando la estrategia de Educación Alimentaria Nutricional y la Promoción de la Salud desde un enfoque de derechos donde los saberes, experiencias, criterios y situaciones de los escolares son punto de partida para promover capacidades. Por su parte, Huertas Agroecológicas fomenta su realización tanto en instituciones educativas como en distintas instituciones barriales/comunitarias, para garantizar el acceso al Derecho a la Alimentación en el consumo de verduras frescas, sin riesgo para la salud, y de bajo costo, a través de capacitaciones colectivas y de circulación de saberes-experiencias del grupo universitario junto con la comunidad.

Ambos proyectos estarán desarrollándose desde distintas estrategias adaptadas al contexto actual, acompañando y trabajando junto a la comunidad. La participación acredita para Compromiso Social Estudiantil.

Los y las estudiantes interesados/as deben enviar al correo electrónico programasaludintegral@extensión.unc.edu.ar sus datos personales (nombre completo, DNI, teléfono, carrera y año de cursado) y proyecto en el que desea participar.

Para más información acerca del fundamento del programa y proyectos, hacer click AQUÍ