Convocatoria a estudiantes de nivel medio y superior para propuesta artística

Cultura de Extensión UNC convoca a docentes y estudiantes de nivel medio y superior a co-producir una propuesta artística que aborde la temática de la Democracia mediante la realización de ejercicios de producción conjunta propias del arte contemporáneo. La iniciativa está a cargo de la artista Mariel Barberis cuyo proyecto, “Manual de educación democrática”,  fue seleccionado en la Convocatoria Cultura 2019, Área Artes Visuales.

La convocatoria está destinada a estudiantes de 1°, 2° y 6° año del nivel secundario como así también a grupos de estudiantes de nivel terciario que estén cursando materias afines a la temática.

El proyecto abordará dos ejes temáticos: (A) Reflexionar sobre las propias nociones del concepto Democracia y (B) Repensar los modos de producción y campos de acción de las prácticas artísticas actuales.
A tal fin se propondrán acciones lúdicas grupales e individuales basadas en el dibujo y la escritura que permitirán dialogar con las ideas construidas en torno a la Democracia.

Como cierre de la propuesta se realizará una Muestra en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

+info: visuales@extension.unc.edu.ar

Los grupos interesados en participar deberán completar el siguiente formulario

Acerca del proyecto

El presente proyecto busca indagar modos de vinculación entre prácticas artísticas contemporáneas y prácticas sociales. Dicha reflexión se encuentra mediada por el encuentro azaroso de un “Manual de Educación Democrática” -perteneciente al primer año del ciclo básico del año 1959 de los colegios nacionales, escuelas normales, liceos de señoritas y escuelas industriales- cuyas páginas impactaron a la artista.
En nuestras prácticas cotidianas construimos posiciones en torno a la democracia que se cruzan con aquellas promovidas por el Estado. Dicha producción y circulación de significados se dan a conocer a través de nuestras prácticas discursivas y de nuestro “hacer” diario y experimentan procesos de cambio de acuerdo a las transformaciones contextuales.
El proceso del presente proyecto es un trabajo de puertas abiertas que contempla intervenir los textos e imágenes presentes en las páginas de dicho manual.

Proyecto completo AQUÍ