Convocatoria “Cultura y Comunidades” 2023

Cultura UNC convoca a estudiantes de todas las carreras y años de cursada a participar de “Cultura y Comunidades”, una línea de trabajo territorial que reúne, principalmente, proyectos extensionistas que aporten a la construcción de lazos comunitarios, a la creación colectiva y al fortalecimiento de las identidades locales y la diversidad cultural en la provincia de Córdoba.

Hasta el 20 de marzo inclusive se encuentra abierta la inscripción a través del formulario online CLICK AQUÍ  para integrar la base de estudiantes interesadas/os en ser parte de alguno de los proyectos culturales que se llevarán a cabo en 2023 en distintas comunidades de Córdoba y que acreditarán Compromiso Social Estudiantil.

Consultas y más información: culturaycomunidades@extension.unc.edu.ar

Algunos de los proyectos de “Cultura y Comunidades” donde podrías participar:

Barrios con Identidad

Estudiantes y docentes de distintas facultades de la UNC trabajarán en conjunto con vecinas y vecinos de comunidades de la ciudad para identificar y poner en valor hitos, historias, saberes y personajes relevantes de los barrios de Córdoba.
A partir de esos recorridos se realizarán producciones creativas comunitarias como podcasts, obras teatrales, documentales, muestras fotográficas y publicaciones, entre otras posibilidades, que pasarán a integrar un repositorio accesible de la Subsecretaría de Cultura para todo público.
Cada proyecto tendrá una duración aproximada de 3 meses. Se prevé la realización de al menos dos en cada uno de los cuatrimestres.
Si querés conocer más sobre este proyecto, mirá la experiencia piloto que hicimos en 2022 en los barrios 28 de Noviembre, Nuevo Progreso y El Dorado. NOTA AQUÍ

Promotores/as Culturales Barriales

Estudiantes de todas las carreras y años de cursada podrán capacitarse como promotores/as culturales comunitarios y ser parte de proyectos ya en marcha que llevan adelante distintas organizaciones, como centros culturales, coros y orquestas juveniles y bibliotecas populares, entre otras.

Está previsto que las capacitaciones tengan lugar en el primer cuatrimestre (mayo y junio) y las intervenciones en territorio en el segundo (agosto, septiembre y octubre).

Escuelas de Democracia:

Estudiantes y docentes de la UNC trabajarán junto a escuelas públicas y organizaciones sociales para que estudiantes secundarios integren espacios de debate democrático. A partir de las herramientas que la democracia ofrece (modelos de concejo deliberante, legislatura, ONU), pensarán, decidirán y ejecutarán acciones que aporten a la solución de problemas puntuales de sus escuelas y comunidades.
Está previsto desarrollar un proyecto en el primer cuatrimestre (entre abril y junio).