Comunicado ante los hechos dados a conocer por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas

Desde el Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Res. HCS 1011/2015) informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de esta universidad.

Atento a los hechos recordamos que el equipo interdisciplinario del Plan está disponible los días lunes y miércoles de 15 a 18 hs y martes y jueves de 9 a 12 hs, en el consultorio 133 del edificio de la DASPU -sede de Ciudad Universitaria-, o al correo violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar. También se receptan consultas en la Defensoría de la Comunidad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y al teléfono 5353629.

Las consultas son confidenciales y en ellas se proponen estrategias particulares analizando cada uno de las situaciones que se presentan. La sola visita al Equipo del Plan no reviste una denuncia en sí. Ya que siempre las profesionales que atienden brindan propuestas y posibles acciones acompañando la decisión de quién se acerca.

Más información: Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC