Cineminutos - Conversatorio: “Formatos Breves y Ultrabreves”

Desde su primera edición, el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba UNC, ha estado comprometido con ofrecer instancias de formación y/o acercamiento a diferentes temáticas, de la mano de profesionales vinculados central o tangencialmente al formato.

En su quinta entrega, el festival propone conversatorios sobre “FORMATOS BREVES Y ULTRABREVES”, a través de encuentros con dos integrantes del jurado de este 2021. Gisela Chicolino y Pablo Checchi nos invitarán a pensar ideas y concepciones sobre el quehacer audiovisual en vínculo con las diversas formas de narrar lo breve y la circulación y difusión de estos formatos.

¿Qué tensiones y puntos en común hay entre la publicidad y el cineminuto? ¿Cuál es la influencia de las redes sociales en los modos de consumir y ver audiovisual hoy? ¿Qué retos enfrenta la circulación de cortometrajes y formatos breves? Estas son algunas preguntas que seguramente irán derivando en respuestas, posibles encuentros-desencuentros o, por qué no, más preguntas que ampliarán nuestra perspectiva sobre la temática.

El conversatorio consta de dos encuentros que se transmitirán por el canal de youtube SEUUNC, abiertos al público y gratuitos.

Jueves 13/05 - 17 hs

“La exhibición y distribución de cineminutos y cortometrajes en la nueva normalidad”

Conversamos con Gisela Chicolino
Link a la transmisión: https://youtu.be/KDHRquJZrdM

Estudió Licenciatura en Economía en la UTDT y Dirección y Producción Cinematográfica en el BAC. En 2010 fundó FilmsToFestivals como respuesta a la creciente demanda de directores y productores latinoamericanos cuyas obras buscaban posicionarse en el circuito internacional de festivales de cine.

Viernes 14/05 - 17 hs

“El cineminuto en diálogo con la publicidad”

Conversamos con Pablo Martín Checchi
Link a la transmisión: https://youtu.be/7R9p5T6-a1s

Estudió Cine y Televisión de la UNC, recibiendose de Técnico Productor en Medios Audiovisuales. En 1998 comienza a trabajar como editor y desde 2000 se desempeña como director publicitario, realizando comerciales a nivel local, nacional e internacional. También se desempeña como docente en la Facultad de Artes y lleva adelante proyectos cinematográficos y televisivos, entre los que se destacan “Escuela de sordos” de Ada Frontini (guión y montaje), “Nuestros clásicos” (edición), “Los viajes de Azul” (guión y dirección). Su último trabajo, próximo a estrenar, es el largometraje documental “La invención de Castagno”.