Cine documental “Existir sin vos. Una noche con Charly García”

Cultura de Extensión y la Editorial de la UNC tienen el agrado de invitarlos al estreno en Córdoba del documental “Existir sin vos. Una noche con Charly García”, a realizarse el día miércoles 03 de mayo a las 19:00hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). Al finalizar la proyección, se llevará a cabo una charla abierta con Alejandro Chomski (director) y Gabriel Feller (productor) que será coordinada por el periodista especializado en rock nacional Raúl Dirty Ortiz.

La entrada es gratuita, por orden de llegada sujeto a capacidad de la sala.

SINOPSIS

Corría el lento y caluroso verano de 1994 y Charly García se encontraba silenciosamente en pleno proceso de creación de su disco “La Hija De La Lágrima”. En su estudio de Fitz Roy y Córdoba, un legendario búnker diseñado especialmente a su medida para componer, tocar, cantar, escribir y tirarse a la pileta, Charly realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Escribía las letras en el momento y las practicaba durante horas, al mismo tiempo que las grababa en cinta con los equipos analógicos de la época. Una de esas noches un joven director fan del músico fue invitado a filmar una sesión. Allí estaban sus músicos de siempre: Fernando Samalea, Fabián Von Quintero, María Gabriela Epumer, y como invitado Alejandro Medina, bajista de Manal. Luego de una larga zapada inspiradora, Charly compuso un tema aún inédito en su discografía, “Existir Sin Vos”; mientras María Gabriela tomaba un té caliente, le recitó la letra en forma de poesía, inmortalizando ese momento como un homenaje premonitorio. Una noche con Charly García se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente sobre dotada como García. Es una noche sobre los detalles de la composición, sobre confesiones a cámara, de respeto sagrado entre músicos y también, de ejercicios acrobáticos en la pileta. Una noche única e inolvidable, perdida en el verano del 94’ y que ahora vuelve con la película.

SOBRE EL DIRECTOR

Alejandro Chomski nació en Buenos Aires en 1968, se exilió con sus padres en 1976 a Barcelona y luego pasó parte de su vida trabajando y estudiando en diferentes países. Estudió cine en 1992 en NY en la NYFA y luego completó sus estudios en el American Film Institute (AFI) recibiendo un master en dirección de cine. Luego de hacer nueve cortometrajes y un documental, dirigió su primera película HOY Y MAÑANA con Antonella Costa y Romina Ricci, que fue seleccionada para competir en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes (2003). Su trayectoria incluye la realización de otras películas, múltiplemente premiadas y reconocidas.

Título original: “Existir sin vos. Una noche con Charly García”

Calificación: ATP

Año: 2016

EQUIPO TÉCNICO

Dirección, guion y cámara: ALEJANDRO CHOMSKI

Producción: GABRIEL FELLER / ALEJANDRO CHOMSKI

Edición: ALEJANDRA ALMIRÓN

Postproducción de sonido: JÉSICA SUÁREZ

ENTRADA

Entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada. Sujeto a capacidad de la sala.

ORGANIZADORES

Editorial UNC