Cierre del proyecto “Construyamos Alegrías” junto con Fundación San Vicente

Los Programas de Niñez y Juventud y de Desarrollo Territorial, ambos pertenecientes a Extensión UNC, llevaron adelante junto a diversos espacios, el Proyecto Construyamos Alegrías. El trabajo comenzó con el diseño de una cartilla junto con Didactikids donde se compartieron dinámicas de elaboración de juegos destinados a niños y niñas junto a la compañía de una persona adulta.

La versión impresa se entregó a instituciones educativas, como por ejemplo la Escuela Alejandro Carbó, y otras que desarrollan acciones para niños y niñas. La virtual se puede descargar haciendo click AQUI

Entre las instituciones que trabajaron durante 2020 con la cartilla “Construyamos Alegrías” se encuentra la Fundación San Vicente, un organismo sin fines de lucro que, a través de su programa “Involucrate”, propicia la inserción de los niños y niñas en el sistema educativo, brindando contención, dignidad y herramientas para un futuro mejor.

En este marco, el 15 de diciembre, a las 16:00, se realizará el cierre virtual junto a autoridades, niños, niñas y equipos de trabajo que forman parte de Fundación San Vicente y de los programas extensionistas. La Fundación ha dedicado el mes de noviembre específicamente al proyecto de la UNC, recopilando los trabajos que sus integrantes han desarrollado durante el año en base a las actividades propuestas en la “Cartilla Construyamos Alegrías” y que serán expuestos durante la reunión virtual a través de un video. Los niños y niñas recibirán de obsequio un kit sanitario con alcohol en gel donado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, jabón, toalla y golosinas.

El encuentro y la muestra será realizada a través de google meet: https://meet.google.com/xff-gegv-aok