Cierre del Curso virtual "Auxiliar de Servicios Gastronómicos"

El 21 de diciembre de 2021 se realizó el cierre del Curso virtual de "Auxiliar de Servicios Gastronómicos" dictado por la Escuela de Oficios de Extensión UNC.

La propuesta surgió de una demanda detectada en la zona del polo Gastronómico y Cultural de Barrio Güemes, articulada con la mesa de trabajo de barrio Güemes, Observatorio y Cupani en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil.

Para el dictado de la capacitación se implementó una estrategia innovadora de accesibilidad educativa, utilizando whatsapp como medio de soporte, logrando que los/as estudiantes transiten estas instancias formativas a través del uso de teléfonos celulares sin mayores requerimientos tecnológicos y economía de conectividad. Esto representa una innovación en cuanto a la estrategia pedagógica didáctica implementada, que resultó sumamente valorada por los cursantes.

Antes de la entrega de certificados y de la clase de cierre, el Programa Deportes, Salud y Sociedad organizó una clase de primeros auxilios y RCP a cargo de la Fundación Forward, adquiriendo conocimientos básicos para actuar ante situaciones de urgencia en locales gastronómicos. Luego,  se realizó la práctica de tragos en barra, atención en salón y una charla sobre estrategias de búsqueda laboral y desarrollo profesional. Posterior al intercambio de preguntas, se realizó la entrega de certificados a las 25 personas que finalizaron la capacitación que tuvo entre sus objetivos que las y los estudiantes integren conceptos y herramientas teórico-prácticas que faciliten su inserción y desempeño en posiciones iniciales en el sector gastronómico.