Ciclo de Educación Ambiental | PEU


Durante mayo continuará el “Ciclo de Educación Ambiental” organizado por el Programa Puntos de Extensión y el Parque Educativo Zona Sur con el objetivo de concientizar sobre las problemáticas ambientales a alumnos/as de escuelas primarias y secundarias.

Los docentes y establecimientos interesados en participar del “Ciclo de Educación Ambiental” deben escribir a puntosdeextension@seu.unc.edu.ar 

 

El martes 11 de Abril se llevó a cabo la primer jornada del Ciclo de Educación Ambiental en el Parque Educativo de Zona Sur, organizada conjuntamente por el Programa Puntos de Extensión dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) y los Centros Verdes.
En dicha oportunidad recibimos la visita de la Escuela Provincial Dr. Benito Soria, cuyos alumnos realizaron actividades recreativas y educativas mediante las cuales aprendieron la importancia de diferenciar residuos para reciclar, la reutilización de materiales creativamente y la reducción del uso de recursos. 


El objetivo del ciclo es concientizar sobre problemáticas ambientales globales y locales a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Córdoba.

Los ejes principales de trabajo en las escuelas primarias serán las “3 R”: reducir, reciclar y reutilizar. En este sentido se les enseñará a los alumnos modos de reducir el consumo y se reflexionará sobre formas de consumo y producción sostenibles, especialmente las relacionadas con la agroecología. Finalmente se realizará un taller de manualidades con residuos en buen estado.

En las escuelas secundarias se proyectarán películas sobre diferentes problemáticas ambientales para luego generar un espacio de debate sobre las mismas. Se prevé lograr un consenso sobre lo debatido para luego plasmarlo en alguna expresión artística a definir.

Las escuelas que quieran sumarse a la propuesta contactarse a puntosdeextension@seu.unc.edu.ar
Los encuentros se realizan todos los martes a partir del 11 de abril y hasta el 30 de mayo inclusive en turno mañana y/o tarde.