Ciclo de Cine y Psicoanálisis

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba invita a su actividad virtual, a llevarse a cabo en el mes de abril del corriente año. La misma será de carácter virtual y contará con la disertación de diferentes expertos. Esta edición está organizada por la Facultad de Psicología, la Maestría en Teoría Psicoanalítica Lacaniana y el Programa de Extensión “Psicoanálisis y discursos contemporáneos”.

Los tiempos de hoy nos instalan espacios diferenciados debido al aislamiento preventivo. El Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC propone estar a la altura de la época y vincularnos de modo virtual. Esto posibilita un intercambio de saberes que nos permitan pensar la actualidad y a su vez establecer un lazo a partir de las pantallas.

La actividad consiste en un análisis de un film audiovisual por parte de dos psicoanalistas y dos críticos de cine, quienes comentarán por vía del video las apreciaciones en torno a la película en cuestión. Esta última es “Jojo Rabbit” del director Taika Waititi, la cual fue elegida por encuestas y votaciones realizadas por las redes sociales que dispone el Ciclo. Los psicoanalistas que van a participar de esta edición son: Pilar Ordoñez y Gabriela Grinbaum. Al mismo tiempo, los críticos de cine invitados son: Lucas Moreno y Sofía Ferrero.

El día que se llevará a cabo esta edición extraordinaria será el sábado 25 de Abril por las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube, a través de los canales que pertenecen al CCyP. La actividad comenzará a transmitirse a las 19hs.

 

Facebook: Ciclo de Cine y Psicoanálisis / @CCyPUNC
Instagram: ccyp_unc
Youtube: https://www.youtube.com/user/CCyPUNC