Ciclo de Cine y Psicoanálisis

 Desde hace más de diez años, presentamos el ciclo de Cine y Psicoanálisis. El mismo propone un eje temático y cuatro películas para ver y analizar, bajo la mirada de disertantes especialistas en el tema o la materia. La convocatoria se supera año a año, llegando a tener 600 asistentes por proyección. Se organiza junto a: Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología.

“¡MAMÁ!”
XIII edición del Ciclo de Cine y Psicoanálisis en la UNC
MAYO 2017  - 
Martes 2, 9, 16, 23  I 19:30 I Sala de las Américas del Pabellón Argentina I Gratis

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba invita a su XIII Edición, a llevarse a cabo en el mes de mayo del corriente año, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria), con entrada libre y gratuita.

¿DE QUÉ SE TRATARÁ ESTE AÑO EL CICLO DE CINE Y PSICOANÁLISIS DE LA UNC?
Se dice que es nuestro primer gran amor y que es el modelo de todas nuestras relaciones futuras. Se dice que su amor es infinito, incondicional y puro. Se dice que hay una sola y que no hay amor como el de ella.
El Ciclo de Cine y Psicoanálisis presenta su XIII edición: ¡Mamá!
Porque, después de todo, ¿qué es ser una madre? ¿Basta tener un hijo para ser una madre o se trata de otra cosa?
Este año abordaremos el mundo de lo materno de la mano del cine norteamericano, europeo y ¡cordobés! y también con una de las series favoritas del momento.

Actualmente existen muchas mujeres que no eligen la maternidad, muchos hombres que desean y hasta logran transformarse en "madres"; nacen niños que se gestan en una probeta, muchas personas alquilan vientres, otras se someten a prácticas innovadoras como la inseminación artificial. Pero, aunque la ciencia brinda diversas posibilidades, ¿cuándo la maternidad se funda en un deseo?, ¿cuándo en el consumo?, ¿qué es el rechazo a la maternidad? Y también ¿cómo impacta lo que quiere una madre en la subjetividad del hijo?

¡Mamá! es un grito que todos conocemos y que este año, en el Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC, se convertirá en un llamado particular para cada quien, para transitar una nueva edición, la número trece.

Programación 2017

1° noche: martes 2 de mayo de 2017:
“¡Guillermo y los chicos a la mesa!” (Les garçons et Guillaume, à table! | Guillaume Gallienne | 2013 | Francia). Invitados: Jorge Assef (Psicoanalista) y Roger Koza (Crítico de cine). Coordina: Juan Brodsky.

2° noche: martes 9 de mayo de 2017:
“Soleada” (Gabriela Trettel | 2016 | Córdoba, Argentina). Invitados: Carolina Córdoba (Psicoanalista), Gabriela Trettel (Directora del film) y Laura Ortiz (Protagonista del film). Coordina: David Albano González.

3° noche: martes 16 de mayo de 2017:
“Juno” (Jason Reitman | 2007 | EE.UU.). Invitados: Diana Paulozky (Psicoanalista) y Eduardo Mattio (Filósofo). Coordina: Nicolás Bailo.

4° noche: martes 23 de mayo de 2017:
“Game of Thrones” (HBO | 2011-actualidad). Invitados: Alejandro Willington (Psicoanalista) y Matias Meichtri Quintans (Psicoanalista). Coordina: Juan Pablo Duarte.

Espacios donde hay más información
Web: www.ciclodecineypsicoanalisis.com
Facebook: Ciclo de Cine y Psicoanálisis
Twitter: CinePsicoanálisisUNC
Instagram: ciclo_cineypsicoanalisis_unc