Charla "Hacia una Sexualidad Responsable" destinada a estudiantes del proyecto Educando para la Salud

En el marco del Día Mundial contra el VIH, el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos de Extensión UNC realizó el 1 de diciembre de 2021 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, la charla "Hacia una Sexualidad Responsable" destinada a estudiantes del proyecto "Educando para la Salud" y voluntarios/as de los Centros de Vacunación COVID 19 de la ciudad de Córdoba. El licenciado Leandro Cisterna (Lic. en Inmunohematología y coordinador de los Centros de Vacunación COVID 19 de Córdoba) compartió conceptos sobre Infecciones de Transmisión Sexual.

Además, por la tarde, se participó en la localidad de Jesús María de las actividades que organiza tradicionalmente la Asociación Civil ACES (Adolescentes contra el SIDA) donde estudiantes de la UNC entregaron preservativos y folletería referida a infecciones de transmisión sexual.

Abril

El Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos de Extensión UNC realizó el 21 de abril de 2021, la presentación del Proyecto "Educando para la Salud" donde se le dio la bienvenida a estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas, de Ciencias Químicas y de Psicología que se inscribieron para llevar adelante diferentes acciones referidas a promoción y prevención de la salud.

Estuvieron presentes autoridades de Extensión donde destacaron el rol de la extensión universitaria en el área de la salud en este contexto de pandemia.