Charla: Compromiso Social Estudiantil con Néstor Cecchi


Néstor Cecchi, destacado docente universitario especializado en compromiso social, visitará la UNC para compartir distintas instancias de capacitación.
El coautor de los libros “El compromiso social de la Universidad Latinoamericana del siglo XXI” y “Compromiso Social Universitario. De la Universidad posible a la Universidad necesaria”, brindará una charla abierta el miércoles 17 de mayo de 2017 a las 17:00 en el Auditorio de Baterías D (Ciudad Universitaria). Allí se abordarán temáticas vinculadas a la misión social de la universidad, compromiso social, responsabilidad social universitaria y aprendizaje.
La jornada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Inscripción on line.
Más información: prensaextension@seu.unc.edu.ar

Inscripción

Ingresar al Formulario de inscripción AQUÍ

 

Acerca de Néstor H. Cecchi
Es Licenciado en Terapia Ocupacional y Especialista en Docencia Universitaria. En el ámbito universitario se desempeñó como Secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, entre 2009- 2011. Entre sus actividades de docencia de grado, ejerce como Profesor de la cátedra de Psicopatología Infanto Juvenil de la Carrera de Terapia Ocupacional y como Profesor Libre a cargo del Seminario de Prácticas Comunitarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Ambas, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En docencia de Postgrado dictó, entre otros, los siguientes cursos: “Misión Social de la Universidad”; “Compromiso Social Universitario”; “Aprendizaje en contexto” y “El territorio como espacio de transformación y construcción dialógica de saberes”. Ello en diferentes Universidades de Argentina.
Entre las actividades en extensión universitaria, se destacan las de integrante, coodirector, director de diferentes grupos de extensión, todos ellos radicados barrios vulnerables de la Ciudad de Mar del Plata. Actualmente director Proyecto de Extensión “La otra esquina, una propuesta de juego, creación, expresión, promotora de salud e inclusión social en niños y jóvenes” radicada en el Centro de Extensión Universitaria barrio Coronel Dorrego MdP.
Posee además antecedentes en investigación en el ámbito universitario. Integró el grupo de investigación GISEA (Grupo de Investigación Educación y Adolescencia). Actualmente Director del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CESyS) de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.
Participó como expositor en seminarios, jornadas, simposios locales, regionales nacionales e internacionales en especial sobre temáticas vinculadas a misión social de la universidad, compromiso social, responsabilidad social universitaria y aprendizaje. Además se desempeñó como formador sobre los temas señalados en universidades de Argentina, Chile, España, México y Venezuela.
Autor de artículos, publicaciones y capítulos de libros especialmente sobre las temáticas señaladas. Se destaca su coautoría en el libro “El compromiso social de la Universidad Latinoamericana del siglo XXI Entre el debate y la acción”. Editorial IEC CONADU-. Año 2009 y Compromiso Social Universitario. De la Universidad posible a la Universidad necesaria Editorial IEC CONADU Año: 2013.
Entre sus actividades de gestión fuera del ámbito universitario, se desempeñó además como Director Instituto Carlos Tejedor, Secretario de Educación Municipalidad del Partido de General Pueyrredon - Mar del Plata-. Presidente- Fundador “Causa Niñez” Asociación Civil No 27.818. Res 3114. Consultor “Programa Nacional de Educación Solidaria y Programa Aprender Enseñando” del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y Consultor Consejo Nacional Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Argentina.