Capacitaciones en Villa de Soto

Firma Carta Compromiso

El 17 de diciembre de 2018 se realizó la firma de las Cartas Compromiso con los Municipios de Serrezuela, San Marcos Sierra, Salsacate y Villa de Soto como resultado de las capacitaciones desarrolladas durante el año que permitieron detectar diferentes temáticas a trabajar institucionalmente en cada municipio.
A partir de este compromiso se trabajará durante los próximos meses el siguiente eje: "Desarrollo de indicadores y relevamiento de información para la planificación en materia de turismo sustentable"

Capacitaciones

El Programa RAIZ de Extensión UNC comenzó en Villa de Soto el dictado del seminario taller destinado a brindar herramientas a las personas que se desempeñan en municipios y comunas del interior provincial para que puedan implementar estrategias de innovación en la gestión.

El primer módulo abordó los temas gobierno abierto, innovación pública y datos abiertos. El total fueron 33 asistentes pertenecientes tanto a la localidad anfitriona como a zonas próximas como por ejemplo Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Serrezuela, San Carlos Minas, La Playa y Salsacate.

Galería de imágenes

El 24 y 25 de septiembre se dictará el módulo III del seminario que abordará el tema del uso de datos para la toma de decisiones y el diseño de políticas publicas: fuentes de datos, interpretación de los mismos y otros aspectos claves para el uso de información de valor que permita construir soluciones sustentables y a la medida de cada municipio. Asimismo, se seguirá trabajando el tema de desarrollo de la industria turística en la región que es uno de los objetivos transversales de los equipos de gestión de la región noroeste.ver más...