Capacitación a fuerzas de Seguridad de la UNC en violencias de género

En el marco del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC, se realizarán durante septiembre de 2017 cinco jornadas de capacitación destinadas a fuerzas de seguridad que desempeñan su labor en las dependencias universitarias (personal de la Policía Federal Argentina, policía de la Provincia de Córdoba y guardias de seguridad de servicios privados). Los encuentros tendrán lugar en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas.
Durante las capacitaciones se propone abordar, entre otros temas, las violencias de género en la UNC, herramientas conceptuales y legales para comprenderlas y las formas y manifestaciones de la violencia que viven las mujeres y personas con identidades no heteronormativas.
Estas capacitaciones y talleres tienen como objetivo la elaboración de un Protocolo de intervención en casos de Violencias de Género en la UNC, en articulación con el Plan de Acciones.
Los encuentros serán coordinados por personal del plan de Acciones contra las Violencias de Género y miembros de la mesa de Género de la UNC.

Informes y consultas: violenciasdegenero@seu.unc.edu.ar