Capacitación en TIC para coordinadores y coordinadoras de Universidades Populares

Los programas Universidades Populares y Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC invitan a coordinadores y coordinadoras de las Universidades Populares  a la Capacitación en TIC que se realizará el martes 12 de Mayo a las 17 hs a través de la plataforma Google Meet. La participación requiere inscripción previa.

Las Universidades Populares son espacios educativos que acercan una variada oferta de cursos y capacitaciones a la población de los municipios de Córdoba. La formación integral promovida por estas instituciones locales cobra relevancia en este contexto de aislamiento social y por esa razón es vital que puedan adaptar las actividades a la modalidad virtual para continuar con su valiosa función.

Las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) poseen características que contribuyen en la mediación de los procesos educativos ya que ofrecen la posibilidad de almacenar contenido en múltiples formatos, favorecen el trabajo colaborativo y la interacción y brindan herramientas para el desarrollo de actividades. Hoy en día se consideran imprescindibles para continuar con los procesos de formación continua en todo el territorio cordobés en el marco de la pandemia.

El encuentro virtual tendrá como objetivo central compartir los conocimientos necesarios sobre Google Classroom y Google Meet para que los coordinadores y coordinadoras de las UUPP puedan adaptar sus propuestas formativas y generar nuevas.