Canciones del otro - Coral Agruparte y La Madre Del Borrego - Convocatoria Cultura 2017

Cultura de Extension Universitaria tiene el agrado de invitarlo al concierto de Coral Agruparte y La Madre Del Borrego(LMDB) el día Viernes 23 de Junio a las 21:00 en el Salón del Actos del Pabellón Argentina.

Coral Agruparte y La Madre Del Borrego(LMDB) se unen para estrenar un concierto en donde se podrá disfrutar una fusión de ambas agrupaciones, más de cuarenta músicos en escena interpretando en conjunto arreglos para coro (realizados por la directora SilvIa Herrero) de temas de LMDB, arreglos de Agruparte realizados por LMDB y versiones de Musica Popular Latinoamericana.

Coral Agruparte comienza su labor en 1989, en la Escuela de Música Popular “La Colmena”, por iniciativa de su directora, profesora Silvia Herrero. Desde su formación se abocó a la investigación y difusión de la música de raíz negra, aborigen-americana y del folclore latinoamericano. A partir del año 2000, momento en que presentó el CD testimonial, forma parte del proyecto de “Música Esperanza”, y desempeña una activa participación en la comunidad coral cordobesa, haciéndose eco de las necesidades materiales y espirituales de la misma, ofrece numerosos conciertos solidarios y didácticos; comparte encuentros Corales y efectúa Conciertos en las centros educativos y en las principales salas de la ciudad y otras provincias.

La Madre Del Borrego LMDB es un proyecto musical de doce años de trayectoria en diversos escenarios locales, nacionales e internacionales. Participó del Festival Cosquin Rock (2008-2009), Quilmes Rock (2009), Festival Difusa Fronteira (San Paulo - Brasil- 2011), Jesús María Rock (2014). En el año 2014 grabó su tercer disco de estudio con la producción de Pepe Céspedes y Osky Rigui de Bersuit Vergarabat. La banda se encuentra haciendo giras de difusión de "El Sabor de la Alegría" que ya fue presentado en Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Río Cuarto, san luis y La Rioja. Actualmente son parte de LMDB Ignacio Serfaty (Voz y guitarra), Leonardo Ricciardino (Voz, acordeón y trompeta), Ignacio Ducasse (batería y percusión), Franco Gagliano (Guitarra), Facundo Herrera (guitarra), Franco Antonello (bajo).

Coral Agruparte y La Madre Del Borrego(LMDB) fueron evaluados y selecciónados en la Convocatoria Cultura 2017, la misma  estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural

Entradas en puerta a $150 y $120 anticipadas; y generales en puerta $100 y $80 con descuento.