Boca Salvaje - 3 monólogos de Franca Rame y Darío Fo | Convocatoria Cultura 2017 UNC

Cultura de Extensión invita al espectáculo Boca Salvaje - 3 monólogos de Franca Rame y Darío Fo, el viernes 18 agosto a las 21:00 en el Salón del Actos del Pabellón Argentina proyecto ganador de la Convocatoria Cultura 2017 UNC.

 Entradas en puerta a $100,

Espectáculo sobre la condición de la mujer nació en Milán, en 1977, como forma de apoyo a las luchas del movimiento feminista. Los autores perfilan personajes emblemáticos, introduciéndolos en situaciones grotescas, donde el arma de la risa golpea en los puntos más frágiles y que más pueden dolerle al eterno antagonista, el hombre. El feminismo de los autores, jamás resulta fanático, o sombrío: su ironía rescata la necesidad de una visión crítica y solidaria de las siempre difíciles relaciones entre mujer y hombre.

Compañía Las Kloner. Dos hermanas se juntan para seguir una tradición familiar de teatristas de la ciudad de Córdoba. Dos mujeres dedicadas a las artes escénicas proponen un espectáculo de 3 monólogos de Franca Rame y Darío Fo, donde la condición de la mujer a través de los textos de los autores, denuncia, grita y no calla. Romina Kloner, Maquilladora y Programadora desde hace 5 años del festival Circo en Escena, asume el reto de producir el espectáculo, además de maquillar, y adentrarse en el mundo del vestuario y escenografía. Jessica Kloner, actriz y artista visual, en la dirección general del proyecto, se pone en la piel de 3 personajes femeninos. Juntas continúan el camino de los hermanos Kloner de antaño, esta vez con voces y cuerpos de mujeres.