Audición abierta de Violoncello - Unidos por la Música

El lunes 5 de julio, a partir de las 17:00, se realizará la Audición abierta de Violoncello, destinada a personas que ejecuten ese instrumento. Desde el Proyecto Unidos por la Música de Extensión UNC, junto con la Cátedra de Instrumento Principal Violoncello de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar de esta propuesta destinada a jóvenes estudiantes de cello.

Se trata de la Audición virtual abierta de estudiantes que integran la Cátedra de Instrumento Principal Violoncello I a V, de la Licenciatura en Interpretación Musical-Departamento de Música-UNC (Prof. Eugenia Menta).

Inscripción a cargo de un docente, completando este FORMULARIO . Se enviará por link el enlace al correo consignado en el formulario.
Más información: unidosporlamusicaunc@extension.unc.edu.ar

Al igual que el año pasado, pretende ser una experiencia de acercamiento entre violoncellistas contenidos en distintas instituciones (orquestas sociales / barriales / comunitarias, academias, conservatorios, talleres,  etc) y jóvenes que eligieron continuar perfeccionándose en el instrumento, en el marco de una carrera universitaria.

La audición titulada  “De Conciertos, Sonatas y otras yerbas “,tendrá una duración total aproximada de dos horas. Sus alumnos/as podrán elegir ingresar a las 17 ó a las 18hs (de acuerdo a las condiciones de conectividad, edad, disponibilidad de dispositivos, etc).

En ambos horarios, a modo de introducción, se ofrecerá una breve síntesis sobre la estructura de las principales formas compositivas - Concierto y Sonata - que serán ejecutadas por los/las estudiantes de la Licenciatura. ¡Es importante que transmitan esta información a sus alumnos/as, para que ingresen puntualmente y no se pierdan estas explicaciones!

El título de la audición alude también a la incorporación de ciertas piezas cortas de repertorio que representan música de la más exquisita escrita para el instrumento, y que podrán amenizar la escucha entre Concierto y Sonata, obras que se presentan algo más complejas y largas.

Desde el Proyecto UxM podemos colaborar con estudiantes en condiciones vulnerables que necesiten apoyo para conectividad. ¡Por favor, aclarar en el formulario de inscripción a la brevedad ya que es un trámite que lleva tiempo!