"Arden los fuegos de mayo" Cantata histórica

Cultura de Extensión  tienen el agrado de invitarlos a la Cantata histórica "Arden los fuegos de mayo", a realizarse el miercoles 24 de mayo a las 20hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina(Ciudad Universitaria).

Música de Gerardo Schiavon, Letra de Leandro Calle y Gerardo Schiavon.

La Independencia como un ejercicio diario, y no como una efeméride.

La obra abarca desde 1810, con el primer grito de libertad hasta la Batalla de Ayacucho en 1824.

Belgrano, San Martín, Moreno, Castelli, Güemes y Rivadavia, entre otros, así como sucesos traídos a nuestro presente enmarcados en canciones que dividen la Cantata en Capítulos.

Canciones que además del suceso histórico pintan la geografía con el género musical correspondiente: una chacarera doble para Güemes, un festejo para Ayacucho, un huayno para el éxodo jujeño, un chamamé para Yapeyú, etc.

Coros: Coro de Cocina de Culturas; Coro de la Universidad Blas Pascal y Coro de María

Con la participación de Mario Luna en relatos, y de cantantes solistas invitados.

Organizado junto a Ariel Borda

Entradas a $100,descuento para jubilados, estudiantes y personal de la UNC a $80.