Apoyo Escolar 2022 - Convocatoria abierta a estudiantes UNC

El Programa Puntos de Extensión UNC convoca a estudiantes de todas las carreras y años de la UNC a sumarse al Proyecto “Campeones/as del estudio” para brindar apoyo escolar de manera mixta (presencial y virtual) durante el primer cuatrimestre de 2022. Las inscripciones se receptan completando este formulario  hasta el  13 de marzo de 2022 inclusive.

Los y las estudiantes de la UNC pueden comenzar a realizar experiencias extensionistas relacionadas con su carrera e intereses particulares, acompañando de manera presencial y virtual a niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas para aportar a su sostenimiento en el sistema educativo.

Esta etapa, que comenzará en marzo y culminará a fines de julio, se realizará los sábados de manera quincenal, entre las 9:00 y las 12:00. En total son cinco los lugares que forman parte del proyecto ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. Los grupos se trasladarán en transporte público financiado por Extensión UNC.

Las jornadas de refuerzo de manera virtual se realizarán aquellas semanas en las que no se realice el apoyo de manera presencial y los horarios se pactarán con alumnos/as de las escuelas a quien cada estudiante acompañe en el aprendizaje.

Acredita para Compromiso Social Estudiantil.

Más información puntosdeextension@extension.unc.edu.ar

Acerca del Proyecto Apoyo Escolar

El Programa Puntos de Extensión comenzó a implementar apoyo escolar virtual en 2020, cuando el inicio de la pandemia afectaba drásticamente el año lectivo. En 2021 continuamos con esa modalidad y sumamos algunas instancias presenciales cuando las medidas sanitarias lo permitieron. Estimamos que durante esos dos años participaron cerca de 1117 estudiantes de la UNC que trabajaron en duplas junto a 600 niños, niñas y adolescente de Salón Comunitario El Polito, Club Talleres, Centro Cultural Villa El Libertador, Club Maipú, Club Racing, La Poderosa y Escuela Corrientes.
De esta manera, en 2022 volvemos a apostar el aprendizaje conjunto, donde estudiantes de la UNC acompañan a niños y niñas que por algún motivo encuentran dificultades al momento de retomar sus estudios.

Esta actividad organizada por Extensión UNC adhiere a los ODS ”Fin de la pobreza" , "Educación de calidad”, “Igualdad de Género”, “Reducción de las desigualdades” y “Alianzas para lograr los objetivos”