8º Foro | Conversatorio: “La Agenda 2030, los ODS y las Universidades”

Jueves 24 de septiembre
14:00 a 16:00

Conversatorio: “La Agenda 2030, los ODS y las Universidades”

Transmisión por https://youtu.be/ACNgnJGE4go

Inscripción: https://forms.gle/uoLUkezi6T4GhAey6

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por NU, adoptados por nuestro país y ratificados en la CRES 2018 constituyen un verdadero plan estratégico de cumplimiento de los DDHH para todos y sin dejar a nadie atrás. Los ODS constituyen una oportunidad para que las universidades potencien sus redes y sus acciones colaborando activamente a través de la docencia, la investigación, la innovación y la extensión en la resolución de los problemas que afectan a nuestro planeta.

Participantes:

Dr. Hugo Juri. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Vicepresidente de la Región Cono Sur de la UDUAL, desde diciembre de 2016. Ex Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional. Ex Ministro de Educación de la Nación. Ex Secretario permanente de UNESCO – Argentina

Dr. Alberto Ken Oyama Nakagawa. Actual Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, tiene una extensa trayectoria académica dedicada a la Ecología. Se ha desempeñado como Secretario Académico del Instituto de Ecología de la UNAM; fue el fundador del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) de esa universidad; ha sido fundador de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por sus aportes a la investigación y producción en Ecología.

Dra. Pastora Martínez Samper. Vicerrectora de Globalización y Cooperación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Presidenta del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comisión Sectorial de Internacionalización y Cooperación de CRUE. Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ing. Félix García Lausín. Ha sido asesor de la Dirección General de Universidades e Investigación de Madrid, miembro del Comité Español de Deporte Universitario y, Secretario General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas