2da. Jornada: “Cumbre Soka de Jóvenes por la Paz 2020”

Cultura de Extensión invita a la Jornada Académica Perspectivas para la construcción de una cultura de paz,  Sábado 7 de marzo a las 16:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.  Entrada Gratuita
Inaugura muestra “Protagonistas de una cultura de Paz y jóvenes que hacen historia” 17hs. Seminario Perspectivas para la construcción de una cultura de paz.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida. Los miembros de la SGI presentes en 192 países y territorios abrazan la filosofía humanista del budismo Nichiren.

Los integrantes de la SGI, que extraen su potencial inherente a través de la práctica budista, se esfuerzan para contribuir a sus comunidades y coadyuvar a resolver asuntos acuciantes de índole global como ciudadanos mundiales. Trabajan para construir una cultura de paz fomentando el diálogo y la no violencia seguros de la interconexión entre felicidad personal y paz colectiva.

La SGI es una organización no gubernamental asociada a las Naciones Unidas. Colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.