2° edición - Cuadernillo Construyamos alegrías: diseño y construcción de juguetes educativos sustentables

Los Programas Niñez y Juventud y Desarrollo Territorial, ambos de Extensión UNC, junto con Didactikids, editaron la segunda edición del cuadernillo Construyamos Alegrías que continúa con el objetivo planteado desde sus comienzos: acercar a las familias y escuelas material que facilite los procesos de enseñanzas – aprendizajes, atendiendo a las demandas educativas de los distintos establecimientos escolares. Además, generar respuestas a las dificultades de accesibilidad que se profundizaron a lo largo del ciclo lectivo 2020.

La versión impresa será distribuida entre docentes, alumnos y alumnas de los establecimientos en los cuales se iba a desarrollar el proyecto mientras que la edición digital está disponible al público en general y puede descargarse AQUI.

El equipo explica que en esta segunda edición se enfocó en la Promoción de la salud trabajando los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: “Buscamos formas que garanticen el cumplimiento de los mismos; ESI (Educación Sexual Integral) y el Juego, como principal actividad, necesaria ésta para el desarrollo de aprendizajes significativos”. En todas las actividades propuestas, el arte es el recurso que facilita la adquisición de aprendizajes.

Las dinámicas de elaboración de juegos propuestas que pueden realizarlas niños y niñas junto a la compañía de una persona adulta.

Más información en ninezyjuventud@extension.unc.edu.ar