“Moisés y los mandamientos” Espectáculo Musical

Cultura de Extensión invita al espectaculo musical Moises y los mandamientos el Viernes 10 de noviembre a las 21:30hs en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria. Entrada desde $150 descuento para estudiantes, jubilados y personal de la UNC – Anticipadas 351 -2523743

El espectáculo montado por Delirios de Pepa Producciones y dirigida por Lisandro Ferrer se desplegará con 50 personas en escena: Actores, bailarines del Teatro San Martín, bailarines del staff de Rikudim (danzas israelitas) y cantantes nacionales

SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO: Esta historia está basada en la vida de Moisés, hijo de Jacobe, quien lo entrega al río Nilo para salvarle la vida. El pequeño es encontrado por la Faraona, quien lo cría bajo los ideales y costumbres egipcias. Al mismo tiempo, la obra muestra la opresión a la que está sometido el pueblo hebreo, o la ambición del nuevo Faraón: Ramsés, hermano de crianza de Moisés, como así también la búsqueda continua de Jacobe para reencontrarse con su hijo. Moisés, siendo príncipe de Egipto, recibe un obsequio de su hermano: Xéfora, una rebelde aldeana hebrea que, luego se convertirá en el amor de su vida. Al descubrir su verdadera identidad, Moisés se exilia en el desierto, allí mantiene contacto con Dios, el que le asigna la difícil misión de enfrentarse con Ramsés, para que se libere a su pueblo. Lleva a cabo numerosos intentos, sin obtener suerte alguna, por lo que Dios, somete a los egipcios a las terribles siete plagas. Ramsés parece reflexionar y libera a los hebreos, quienes se dirigen a cruzar el mar Rojo donde son interceptados por el Faraón, que pretende cobrar venganza por todo lo ocurrido. En ese momento y de la mano de Dios, se abren las aguas y así hebreos lo cruzan y son liberados… La historia de un pueblo que recorre un largo camino hacia la libertad, de Moisés y de su madre Jacobe, dos seres con gran fuerza de voluntad. La historia de un gran amor y las consecuencias de tanta ambición y poder, son el resultado de este espectáculo en que confluyen en los sentimientos, el poder de la fe y la pasión, encarnados en la piel de Moisés y los Mandamientos.

Ficha tècnica:

Libro original: Rodrigo Machado
Diseño de Escenografía: Anibal Arce
Diseño de Vestuario: Gustavo Berkham – Gabriela Megias
Técnica e Iluminación: Daniel Collante
Coreografías: Mauricio Arnedo – Marcelo Marianoff
Multimedia: Dante De Noia
Sonido: HANGAR Music
Bijouteries: Virginia Müller
Fotografía: Víctor “Toty” Cáceres
Diseño Gráfico y Redes: Buena Risa Producciones
Composición y Arreglos Musicales: Julio Vitto Invaldi