“Escena y Memoria. Teatro, poesía y DD. HH.”

A 40 años de la restauración de la democracia Cultura de Extensión junto al  Departamento de Teatro de Artes UNC, espacios de memoria y escuelas de teatro de Córdoba, invitan al estreno de las escenas ganadoras de la Convocatoria a estudiantes de artes escénicas para el ciclo “Escena y Memoria. Teatro, poesía y DD. HH.”, el lunes 5 de diciembre a las 19:30hs en Salón de Actos del Pabellón Argentina
Entrada libre y gratuita

¿Cuándo, realmente, comienza esta historia? ¿Cómo fijar fechas a lo inconmensurable? El rastreo multiplica las pistas, estimula el reconocimiento en infinitos escenarios que la memoria recupera. Un puente, varios. Y una nueva generación recoge el guante, permitiendo que la historia de la que es parte avance con la fuerza de la creación artística, esa que “invade espacios que los puros documentos no saben penetrar.”

La convocatoria dirigida a estudiantes de artes escénicas se realizó desde el “Escena y Memoria. Teatro, poesía y DD. HH.”, ciclo organizado por los Espacios de Memoria de Córdoba; junto a la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt - U.P.C, el Departamento Académico de Teatro de la Facultad de Artes de la U.N.C. y el Seminario de Teatro Jolie Libois.

La iniciativa trata de impulsar y fortalecer el Ciclo Escena y Memoria. De esta manera, se promueve en el hecho artístico el intercambio, la colaboración y el trabajo colectivo entre los grupos que participen.

Estreno de las escenas ganadoras:

CARNADA Guillermo Roldán. / Seminario de Teatro Jolie Libois.
MEMORIA Lautaro Real / Roberto Arlt.
LAS LUCIÉRNAGAS NO QUIEREN QUE NOS ESCRIBAN.
Vidal soledad / “Roberto Arlt” UPC (profesorado de teatro)
MONÓLOGOS DE NADIE DEDICADOS A LA NADA. Julián Cecilio Landaeta Martínez/ UNC licenciatura
APNEA Garofalo Lucia / Licenciatura en Composición Coreográfica de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC
RECORTES DE UNA MADRE Fernández Renzo / U.N.C