Prorrogan hasta el 31 de diciembre la suspensión de la movilidad jubilatoria

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales, a través del Decreto Nº 542/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. [18.06.2020]

De esta manera, los ajustes trimestrales que corresponden a septiembre y diciembre serán fijados por decreto como sucedió en marzo y junio de este año en el marco de la ley de Emergencia Económica.

La medida fue tomada “ante la realidad impuesta por la pandemia de coronavirus que hace sumamente difícil, ya no solo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses”, indica la decisión del Presidente.

En este contexto, se “tornan inciertos los indicadores o parámetros más relevantes utilizados para establecer una metodología rigurosa de cálculo con el fin de determinar la movilidad de los haberes previsionales”, apunta uno de los considerandos del decreto.

Además, el Decreto agrega que durante este período el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos.