La DGP realizó una capacitación sobre nuevo procedimiento para la solicitud de legajos a las dependencias de la UNC

La Dirección General de Personal realizó una capacitación para la solicitud de N° de Legajos, con posterior carga de documentación digital respaldatoria en el sistema de administración de Recursos Humanos SIU- Mapuche destinado a responsables de las áreas de personal de las distintas dependencias de la UNC. (18/05/2023)

La reunión fue coordinada por la Directora General de Personal, Ab.Sandra Argento y su equipo de trabajo. Asimismo, estuvieron presentes las direcciones que la componen: Dirección de Legajos e Información Laboral, Dirección de Personal, Dirección de Licencias y Antigüedades, Dirección de Planta de Personal y Dirección de Asuntos Legales.

También participaron integrantes de la Dirección de Control y Liquidación de Haberes perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Operación y Procesamiento de Información de la Dirección General de Sistemas Informáticos, ambas de la Secretaría de Gestión Institucional.

Los temas abordados estuvieron referidos al procedimiento para la solicitud de N° legajo, el alta, la nueva nomenclatura de la documentación digital de respaldo, los plazos establecidos en cuanto a la carga documental en el sistema Mapuche y las bajas correspondientes.

Finalmente, se abrió un espacio de intercambio para la revisión y mejora de los procesos operativos de la carga de documentación digital. Así, integrantes de las diferentes áreas de personal de las Unidades Académicas, Colegios Preuniversitarios y Secretarías Rectorales pudieron evacuar sus dudas, presentar sus inquietudes e identificar nuevas oportunidades en pos de la optimización de estos procesos. Estuvieron presentes:

• Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
  • Unidad de Auditoría Interna
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Artes

La Secretaría de Gestión Institucional tiene por función diseñar e intervenir en lo concerniente al dictado de capacitación administrativa al personal de la UNC. En ese sentido, estas jornadas tienen por fin contribuir a planificar acciones que posibiliten una construcción colectiva y fomentar la mejora continua en los procesos de la gestión universitaria.