La UNC fue sede del Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias

Los días 12, 13 y 14 de Septiembre pasados, se desarrolló el Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU). Provenientes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Portugal, como un nuevo homenaje a la Reforma Universitaria, los defensores se reunieron en Córdoba para compartir tres intensas jornadas de intercambio de experiencias y conocimientos.

El acto inaugural estuvo presidido por el Vice Rector de la UNC y participaron el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Decanos de nuestra Universidad, Representante del Cuerpo Consular, Defensores del Pueblo, otras autoridades de la UNC, docentes, estudiantes y graduados.

Durante las jornadas, cerca de cuarenta defensores de Universidades de Iberoamérica debatieron para acordar objetivos comunes, enriquecerse mutuamente de buenas prácticas y fortalecer el diálogo entre las Defensorías. Mediante ponencias individuales y mesas redondas se expusieron diferentes experiencias respecto al trabajo de las defensorías y se problematizaron cuestiones relacionadas con los derechos universitarios, violencias de género y acoso entre estudiantes.

El encuentro culminó con la conformación oficial de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias, la aprobación de sus Estatutos y la elección de las primeras autoridades de la Red con Argimiro Rojo Salgado de la Universidad de Vigo, España, como Coordinador.