1° Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias

Los días 12, 13 y 14 de septiembre del corriente año, en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba, tendrá lugar la primera reunión de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU).

La Red se constituye con el objetivo principal de ser un foro estable y permanente que permita la transferencia y el intercambio de conocimiento, información y experiencias relacionadas con las defensorías universitarias dentro del espacio iberoamericano de educación superior (Art. 5° del proyecto de estatutos).

La Comisión coordinadora conformada a tal fin, ha resuelto que el encuentro fundacional de la Red Iberoamericana de Defensorías  Universitarias (RIDU) tenga lugar en nuestra ciudad de Córdoba, dado que este año se conmemoran los cien años de la “Reforma Universitaria” que tuvo importante repercusión en Latinoamérica y Europa. El evento culminará con la firma del estatuto y la elección de las primeras autoridades de la Red.

Al día de la fecha han comprometido su asistencia Ouvidorías de Brasil, Defensorías de México, Perú, Panamá, El Salvador, Chile, Costa Rica, Portugal y España.

 

Programa de las Jornadas

Proyecto de Estatuto