Inicia el ciclo de espectáculos ganadores de Convocatoria Cultura UNC

Cultura de Extensión UNC inicia el 15 de octubre, y por sexto año consecutivo, el ciclo de espectáculos de música y artes escénicas ganadores de la última convocatoria. Se presentarán en el Pabellón Argentina antes de fin de año. La comisión evaluadora integrada por Franco Rivero, Juan Martín Álvarez, Jorge Orozco, María Sol Moreno Magliano analizó 70 propuestas recibidas y seleccionó:

“Difusas Fronteras” de Emilia Altafini
“Mato Preto” de Leandro Camilatti
“Club Social y Deportivo Papetti” de Luciano Di Giorgi
“Bacalao Deliraré” de Jorge Monteagudo
“Bosque Sonoro” de Juan Andrés Muratore
Presentación de disco de Sofía Costamagna

Cada una recibe un financiamiento monetario, el espacio con la técnica disponible y, a partir de este año, la recaudación por la totalidad de las entradas vendidas.

El programa es el siguiente:.

“Difusas Fronteras” (Danza)
15 de octubre - 21:00
Salón de Actos (Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria)

Espectáculo que mixtura lo folklórico, lo popular y lo contemporáneo a través del diálogo entre danza, música e iluminación con la intención de transgredir las fronteras como un límite. Tres intérpretes recorren cultural e históricamente nuestras danzas, generando un híbrido entre lo tradicional, la globalización y la cotidianeidad. Cuerpos que se preguntan qué danzas queremos construir en comunidad

“Mato Preto” (Música axé cordobesa)
21 de octubre  - 21.30
Salón de Actos (Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria)

La única banda de Axé de Córdoba, festeja su primer aniversario, con un recorrido por los clásicos de la música popular, nacida en Bahía (Brasil). La banda está formada por Flor Straub en voz, Franco Helman, Andrés Díaz y Lea Camilatti en percusión, Yamila Maleh, Matías Castello, Candela Lirio y Lucas Soria en vientos, Federico Tosello en bajo y Diego Gómez en guitarra.

“Club Social y Deportivo Papetti” (Teatro Clown)
22 de octubre - 21.00
Salón de Actos (Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria)

En Club Social y Deportivo,tres autodenominados paladines de la risa, recorrerán el apasionante mundo del deporte desde la mirada entre inocente y absurda del payaso. Se recorrerán distintos aspectos del deporte; tres relatores en una apasionante gran final con hincadas incluidas, dos boxeadores y sus respectivos entrenadores en la previa a una importante contienda, sucesión rápida de pasada de practicantes de distintas disciplinas, entre otros números.

Esta obra, tercera producción desde la creación del trío, es apta para todo público, pero por la temática y las referencias, quizá sean las personas adultas quienes más la disfruten.

“Bacalao Deliraré” (Teatro Sonoro)
28 de octubre - 21.00
Salón de Actos (Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria)

Espectáculo de música escénica inusual con juguetes, objetos fuera de lugar, canciones, la potencia poética de la palabra y la magia invisible de la improvisación. Un espacio de juego sonoro donde el elemento fundamental para que todo esto suceda es la comunicación con el público. Canciones, palabras, delirios y textos poéticos extraídos de sus piezas teatrales y ejecutadas por 26 juguetes y objetos.

“Un bosque sonoro” (Espectáculo musical multidisciplinar de Andrés Muratore)
12 de noviembre - 21:00
Salón de Actos (Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria)

Concierto performático que propone una aventura plurisensorial por un bosque sonoro, una invitación a transitar por distintos paisajes evocados en las canciones del nuevo álbum ̈Choza” de Andrés Muratore.
Una alianza entre diferentes artes, interviniendo los sentidos de manera inmersiva y sutil, constituyendo un espectáculo integral, plagado de personajes, bailarines, poetas y pequeñas escenas que se desprenden de las canciones y construyen el paisaje del concierto.

“Te quiero dar un bosque” - So Costamagna presenta su disco
19 de noviembre - 20.00
Salón de Actos (Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria)
La cantautora cordobesa compartirá sus canciones en formato Full Band con invitadas/os.

Concierto de sonoridades que dentro de la canción fusiona estilos como el funk, el pop, el rock, el soul y el R&B, armonías, melodías y letras que buscan expresar de forma sencilla y natural, emociones, sentimientos y pensamientos de lo cotidiano, germinando y creciendo en la imagen de los bosques y la naturaleza.

En esta presentación So estará acompañada por Julián Gómez Cuello en teclados y sintetizadores, Julián Reynoso en bajo y Amaro Ferraris en batería..