Wolfgang Frisch recibió el título de Doctor Honoris Causa

La UNC le otorgó su máxima distinción académica al especialista alemán en Derecho Penal Wolfgang Frisch. La ceremonia de entrega se realizó este martes 27 de noviembre en el Salón de Grados del Rectorado Antiguo. (28.11.2018)

Este martes 27 de noviembre en el Salón de Grados del Rectorado Antiguo se realizó el acto de entrega del título de Doctor Honoris Causa al penalista alemán Wolfgang Frisch. El acto fue presidido por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, y estuvieron presentes autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Wolfgang Frisch expresó su agradecimiento a las autoridades por el reconocimiento recibido y brindó la ante los presentes la conferencia magistral titulada: "La protección de los derechos fundamentales del imputado en el proceso penal".

Sobre Wolfgang Frisch

Reconocido penalista checo naturalizado alemán. Cursó su educación media en Erlangen y sus estudios superiores de Derecho en la Universidad Erlangen-Nürnberg (Alemania), donde asimismo se doctoró con la calificación summa cum laude. Fue Profesor Titular de Derecho Penal en la Universidad de Mannheim (Alemania), Profesor Titular de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Teoría del Derecho en la Universidad de Friburgo (Alemania) e Investigador Visitante en la Universidad de Kansai (Osaka, Japón).
Frisch, además, ocupó diversos cargos de gestión, entre otros: Decano de la Facultad de Derecho y miembro del Gran Senado de la citada Universidad de Mannheim, Decano de la Facultad de Derecho y Director del Instituto de Derecho Penal y Teoría del Derecho en la Universidad de Friburgo, Perito Técnico y Presidente de la Comisión Técnica de Calificación en el Área de las Ciencias Jurídicas de la Fundación Alemana de Investigación Científica, Miembro de los Consejos Técnico y de Administración del Instituto Max Planck para Derecho Penal Extranjero e Internacional de Friburgo, Miembro Científico de la Asociación Max Planck y Miembro Científico Exterior del Instituto Max Planck.
Es autor de una prolífica obra literaria, entre las que se destacan sus tesis doctoral y de habilitación, numerosas publicaciones de libros tanto en idioma Alemán como en Japonés y Castellano, la redacción de varios Códigos Comentados y la escritura de más de 130 artículos en revistas, libros-homenaje y compendios. En su extensa trayectoria ha sido acreedor de merecidas distinciones, como Miembro Ordinario en la Academia de las Ciencias de Heidelberg, Miembro Honorario de la Sociedad del Derecho Penal de Japón, Doctor Honoris Causa de las Universidades de San Pedro de Chimbote y de Huánuco (Perú).