Vuelven las actividades presenciales al Confucio de la UNC

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba recibieron a Chen Lin, co-director del Instituto Confucio de la Casa de Trejo, y a los profesores chinos que se radicarán en la capital cordobesa para recuperar la presencialidad académica. (06.06.2022)

El rector Hugo Juri, junto a otras autoridades universitarias, recibieron este lunes a Chen Lin, co-director del Instituto Confucio-UNC, y a los profesores chinos que se radicarán en la ciudad de Córdoba con el objetivo de reactivar las tareas académicas presenciales de la institución que se vieron afectadas por la pandemia global de coronavirus.

Juri estuvo acompañado por Mirian Carballo, quien además de ser prosecretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado es directora del Instituto Confucio-UNC. También estuvieron presentes en la comitiva de la UNC: Conrado Storani, Marcelo Sánchez y Agustín Savid, miembros del Consejo Asesor del Instituto Confucio; Gonzalo Ghiggino, coordinador académico del Instituto Confucio; Gustavo Santillán, invitado académico; y Elisa Berzal y Rocío Ferro, asistentes académicas del Instituto Confucio.  Además, participó de la reunión el rector electo Jhon Boretto.

La contraparte china estuvo integrada por Chen Lin y su esposa Luo Xianzhi, y los profesores Liu Feng, Xu Meng, Li Xinkun y Qiu Jinwen.

“Este es un momento importante para el Confucio de la UNC, que se inauguró en 2020 en plena pandemia y que desde ese momento se trabajó en forma virtual con nuestros pares de la Universidad de Jinan. Hoy recibimos al profesor Chen Li, co-director del Confucio-UNC, que vino a radicarse a Córdoba por tres años. La idea es dar cursos presenciales de chino y también realizar actividades culturales, como las celebraciones del año del Tigre, del otoño o la Fiesta de la Luna, en las que vamos a tener una gran presencia en la ciudad de Córdoba y, también en distintas localidades del interior a través de las universidades populares”, señaló Mirian Carballo.

Por su parte, Chen Lin dijo que no sólo enseñarán nuevos cursos de chino sino que el objetivo será establecer puentes culturales entre Argentina y China. Además, el profesor chino señaló que el establecimiento del Confucio en la UNC se dio por la historia y el prestigio que la UNC tiene en el mundo.

Por más información, ingresar al sitio del Instituto Confucio -UNC: https://institutoconfucio.unc.edu.ar/