Vuelve a sesionar en forma presencial el Consejo Superior de la UNC

Será el martes 23 de junio, en el auditorio de las Baterías de Aulas Comunes “D”, en Ciudad Universitaria. La reunión tendrá carácter privado, siguiendo los lineamientos de la autorización expedida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras dure el distanciamiento social. (12.06.2020)

Después de poco más de tres meses, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volverá a sesionar en forma presencial el próximo martes 23 de junio, a las 17:00. Se mudará a unos metros del Claustrorum (su recinto oficial), al auditorio de las Baterías de Aulas Comunes “D”, donde la Secretaría General ha tomado todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Incluso, la resolución, emitida este viernes y que lleva la firma del vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, sostiene que a la sesión asistirá el coordinador general del COE, Juan Ledesma, junto con el equipo de la mesa de bioseguridad del organismo. La última sesión había sido el pasado 17 de marzo.

Una de las medidas dispuestas prevé que entre cada consiliario haya tres butacas de distancia (cada consiliario tendrá un lugar preasignado). Para el audio se podrán emplear los teléfonos celulares, computadoras portátiles o tablets de cada integrante del cuerpo para utilizar las aplicaciones de videoconferencia (meet, zoom, entre otras). Así quedará registrado audio e imagen, en caso que se requiera. Desde la Secretaría General confirmaron que el ancho de banda de internet en el lugar es suficiente para soportar todos los dispositivos. De cualquier modo, en el balcón posterior y en la parte de adelante del auditorio se ubicarán las cámaras para la transmisión de video. También habrá un lugar reservado para el cuerpo de taquígrafas.

Además, se prevé el uso de un sistema de audio alternativo, pero sólo para situaciones de emergencia, ya que requiere de un protocolo de bioseguridad diferenciado (desplazamiento de equipos, limpieza de micrófonos, etcétera).

Por otro lado, la nueva sala de sesiones tendrá tres ingresos diferenciados para cumplir con el protocolo exigido por el COE. Habrá elementos de desinfección (alcohol en gel, alcohol sanitizante) y se dispondrá la limpieza de la sala antes y después de la sesión.

La Resolución Rectoral 2020-668 se puede descargar AQUÍ