Se realizarán hasta el próximo 29 de noviembre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Las jornadas reunirán a autoridades, docentes, investigadores, egresados, estudiantes y público en general, con el fin de promover un intercambio de miradas sobre los desafíos actuales en el campo de las Ciencias Agropecuarias. (28.11.2017)

Bajo el lema “Comunicando e intercambiando saberes para una producción sustentable”, en el día de la fecha comenzaron las “VII Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza en las Ciencias Agropecuarias”, organizadas por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Casa de Trejo.

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria: el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y titular del área de Gestión Institucional de la UNC, Marcelo Conrero; la titular del área de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UNC, Miriam Strumia; y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.

Marcelo Conrero ponderó la instancia como una posibilidad de que se puedan expresar e integrar las líneas de trabajos que se desarrollan en el ámbito de las Ciencias Agropecuarias.

“Es una oportunidad para abordar ciertas temáticas que son importantes para ir marcando el rumbo de los trabajos de investigación, extensión y docencia. En particular este año hemos tomado el tema de Agro Innovación, con la incidencia de las nuevas tecnologías en la formación de profesionales“, precisó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Y agregó: “Hemos creado la carrera de Zootecnia pensando en los desafíos actuales y futuros. Nosotros debemos virar nuevamente hacia la producción mixta, como provincia y como región, porque eso nos va a llevar indefectiblemente a un mejor uso de los recursos naturales”.