Vacaciones de invierno en la UNC

Como cada año, la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece, a través de sus diferentes áreas y dependencias, algunas actividades para que la familia disfrute durante las vacaciones de invierno. [04.07.2019]

Museo Botánico Córdoba | Vélez Sarsfield 249 piso 1
A partir del lunes 7 de julio se expondrá la nueva muestra “Mirabilis, ilustración botánica” para sorprenderse con antiguas ilustraciones de exploraciones botánicas, maquetas y diapositivas de vidrio del siglo XIX e increíbles dibujos de nuestras plantas nativas.
De lunes a viernes de 8 a 19 Hs. Con entrada libre y gratuita.
Contacto: Jimena Nores (curaduría y montaje): 156864398

Museo Histórico UNC | Manzana Jesuítica, Obispo Trejo 242
Permanecerá abierto durante las vacaciones de invierno de lunes a sábado de 9.30 a 18.30hs.Se ofrecerán cuatro visitas guiadas diarias: a las 11hs y 15hs en castellano y, a las 10hs y 17hs en inglés. Además, durante todo el horario de apertura, los visitantes podrán realizar un recorrido libre por cada una de las salas; Salón de Grados, Colección Jesuítica, Colección de Cartografía Americana y Colección de Incunables.
Contacto: 4332075 |  informacion@museohistorico.unc.edu.ar www.museohistorico.unc.edu.ar

Museo de Antropología | Divergentes de Vacaciones | Av. Hipólito Irigoyen 174
Durante las vacaciones de invierno, del 10 al 19 de julio,ofrecerá distintas actividades recreativas, entre las 10 y 18hs., con entrada libre y gratuita. Cuatro personajes divergentes invitan a interactuar en las salas del Museo.Cada visitante podrá recorrer los diferentes rincones para descubrir qué proponen estos coloridos personajes.
Propuestas para toda la familia, a partir de las 16hs., se organizarán actividades recreativas como: visitas teatrales, talleres, bailes, en donde se invitará a imaginar, construir y convertirse en otros divergentes.
Contacto: museo@ffyh.unc.edu.ar  |  https://bit.ly/2ZSR7eR
Museo Casa de La Reforma | Pje. de La Reforma esq. La Rioja
Permanecerá abierto durante todas las vacaciones, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. con la exhibición de la muestra permanente del Museo. Solo cerrará los feriaos del 6 y 9 de julio.
Por otro lado, el Museo será parte de la experiencia “Cateura en Córdoba”, en el marco de los 446 años de Córdoba, por lo que el jueves 4 de julio a las 12.15 hs., brindará sus instalaciones para que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura haga su presentación.
Contacto: www.reformadel18.unc.edu.ar | Teléfono: 4337060
Facultad de Ciencias Químicas | Av. Medina Allende y Haya de la Torre | Ciudad Universitaria
Durante el 17 y 18 de julio de 14 a 18 hs, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas, invita a participar de las Jornadas a puertas abiertas: “Celebrando los 150 años de la tabla periódica”. El evento contará con actividades recreativas y lúdicas para la comunidad en general.
Contacto: comunicacion@fcq.unc.edu.ar  |   www.fcq.unc.edu.ar
Facultad de Artes | Pabellón Argentina | Ciudad Universitaria
El Método Suzuki de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la UNC brindará su Concierto de Invierno el viernes 5 de julio a las 19 hs., en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. En el evento, niños, niñas y jóvenes instrumentistas presentarán obras del repertorio universal, como así también de música latinoamericana para compartir con el público en general.
Entradas: Platea $100, Pullman $70, Venta en puerta desde una hora antes del concierto.
Contacto: suzuki@artes.unc.edu.ar | Tel: 5353630 interno 56228 | Facebook: Método Suzuki UNC
Actividades propuestas por el OAC y el EABA

Tanto en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre como la sede Central del Observatorio de Córdoba se ofrecerán diversas propuestas para las vacaciones de julio.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días a partir del 5 de julio y hasta el 4 de agosto. Para visitar la estación existen dos modalidades, las visitas diurnas, que se realizarán en dos horarios de 11 a 13 hs, y de 15 a 18 hs, y las visitas nocturnas, que se realizarán desde el 6 de julio, solo los días viernes y sábados a partir de las 19 hs., para realizar estas visitas hay que reservar con tiempo el lugar, ya que por falta de espacio solo pueden acceder a las visitas un máximo de 30 personas. Las reservas se realizan por mail a la dirección difusion@oac.unc.edu.ar

Otro lugar para visitar en las vacaciones será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854. Todos los viernes y sábados del mes de Julio, el OAC ofrece visitas guiadaspor el Museo del Observatorio y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por eltelescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.

Para visitar el planetario; ubicado en la cúpula central del edificio histórico del OAC; las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19, 19.45, 20.30 y 21.15 horas. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

Contacto: difusion@oac.unc.edu.ar  |  http://oac.unc.edu.ar/