Universidades Populares: acta acuerdo con la Facultad de Lenguas para el dictado de nuevos cursos

Este lunes, en el marco del Programa Universidades Populares, se suscribió un acta acuerdo para que la Facultad de Lenguas dicte cursos de “Redacción administrativa” y de “Lengua de Señas de Argentina”. (16.04.2018)

Hoy se firmó un acta acuerdo entre el Rectorado y la Facultad de Lenguas en el marco del Programa Universidades Populares.  El acuerdo establece que la Facultad de Lenguas dictará cursos de “Redacción administrativa” y de “Lengua de Señas de Argentina” para los empleados públicos de distintas localidades del interior cordobés.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el rector de la UNC, Hugo Juri, y la decana de la Facultad de Lenguas de la UNC, Elena Pérez.

Hugo Juri señaló que este acuerdo suscripto formaliza prácticas que ya estaban en marcha y ponderó que “todas las facultades de la UNC están contribuyendo con el concepto de que la universidad tiene que apoyar a su sociedad con todas las posibilidades que tenga”.

Elena Pérez destacó que la Facultad de Lenguas se ha sumado al Programa Universidades Populares por la importancia que tiene acercar la universidad a aquellos lugares donde la gente no puede llegar a la educación superior. Pérez destacó que al curso de “Redacción administrativa” que se está dictando para empleados de algunos municipios, se suma una propuesta de curso sobre “Lengua de Señas de Argentina”.

“Nos parece que en todos los lugares de la administración pública debería haber personas en condiciones de entender a personas que tienen dificultades de expresarse oralmente”, precisó la decana de la Facultad de Lenguas.  

Por más información sobre el dictado de los cursos, consultar al siguiente mail: infouupp@extension.unc.edu.ar