UNC, Provincia y Municipalidad de Córdoba firman convenio para dictar tecnicatura en Gestión Ambiental

Fue en el marco del 25° aniversario de la Universidad Libre del Ambiente (ULA). El acto fue encabezado por el ministro de Educación Walter Grahovac, el intendente Martín Llaryora y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Juan Marcelo Conrero. Además, se rubricó otro acuerdo con la editorial de la Casa de Trejo para publicar un libro sobre los 25 años de la ULA. (30.04.2020)

En la sede de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Educación provincial y la Municipalidad de Córdoba firmaron el miércoles último un convenio para dictar en forma conjunta la tecnicatura en Gestión Ambiental.

Rubricaron el acuerdo el intendente Martín Llaryora, el ministro de Educación Walter Grahovac y el decano de Ciencias Agropecuarias, y titular del Área de Gestión Institucional, Juan Marcelo Conrero.

Esta tecnicatura, creada hace algunos años por el Ministerio de Educación de Córdoba, fue dictada oportunamente por la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Ahora se sumará la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio, a través de la ULA.

A través de un video, el rector Hugo Juri envió un mensaje felicitando la iniciativa y recordó los orígenes de la ULA, creada por el exintendente Rubén Martí (ya fallecido). “La querida ULA fue un tema pionero en Córdoba. En aquél momento era vicerrector de la UNC y secretario de Salud del municipio. La Universidad siempre ha estado dispuesta a trabajar junto a la Municipalidad de Córdoba y la Provincia”, dijo.

También estuvieron presentes en el acto de la ULA, el secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, el director de la ULA, Enzo Cravero, y el codirector de la Editorial de la UNC, José Ortega.

En ese sentido, entre la Editorial universitaria y la Secretaría de Gestión Ambiental se firmó otro convenio para la publicación de un libro sobre la historia de la Universidad Libre del Ambiente.

Finalmente, Conrero señaló que el acuerdo con el municipio involucra también al programa Compromiso Social Estudiantil para abordar las temáticas de conservación del medio ambiente y la recuperación de espacios verdes. “Inicialmente participarán estudiantes de Ciencias Agropecuarias, pero el convenio está abierto a todos los estudiantes de la UNC”, destacó el decano.