UNC MUNDIAL: Proyección de partidos y Encuentro de Colectividades

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará una doble jornada deportiva, cultural y sustentable en Ciudad Universitaria, donde se proyectarán partidos del mundial y habrá actividades dirigidas a promover el respeto entre culturas. La iniciativa es organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura de la UNC,  la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), y la Mesa de Colectividades de la Secretaría de Extensión de la UNC. ( 23.11.2022)

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre, el ingreso a Ciudad Universitaria se vestirá con los colores mundialistas. Pero no solo los de la selección Argentina, también con las banderas de muchas otras naciones.

Y esto se debe a que la Subsecretaría de Cultura de la UNC, la Mesa de Colectividades de Extensión UNC y la Federación Universitaria de Córdoba han organizado una jornada deportiva, cultural y sustentable, donde  se podrán ver en pantalla gigante y al aire libre los partidos del mundial, con comidas típicas, danzas, charlas y una serie de actividades que apuntan a promover la convivencia y el respeto entre culturas.

Ambos días, de 12 a 20 y con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de comidas típicas de Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, México, Venezuela, Árabes Musulmanes, Bella Sicilia, Lituania, Grecia, Armenia, País Vasco, Checos y Eslovacos, Polonia, Montenegro y España. Además habrá un escenario donde se podrán apreciar propuestas artísticas de estas agrupaciones de inmigrantes radicadas en la ciudad de Córdoba. Para disfrutar de la gastronomía de manera sustentable, se sugiere asistir con platos, vasos y cubiertos.

Sin lugar a dudas, el momento más esperado será el sábado a las 16, cuando inicie el segundo partido de nuestra selección. Podrán acercarse al Monumento a la Reforma Universitaria con sus reposeras y mates para compartir este espectáculo deportivo.

Desde la organización de “UNC Mundial” expresan: “Muchas veces se asocia el Mundial de Fútbol a expresiones nacionalistas que exacerban la competencia y las rivalidades.
Creemos que es posible ver el mundial de otra manera, por eso convocamos a las colectividades para disfrutar juntos de una jornada de fútbol, cultura y gastronomía”.

Además, la Universidad Nacional de Córdoba a través de los programas de Extensión Universitaria, se hará presente sumando actividades para el evento, como presentaciones de libros y charlas abiertas temáticas.

“UNC Mundial” cuenta con el apoyo del Laboratorio de Hemoderivados UNC.

Partidos que se transmitirán:

Sábado 26

10am Polonia - Arabia Saudita