Una multitud copó Ciudad Universitaria para correr la Maratón UNC-Daspu

Más de tres mil competidores participaron de la Maratón UNC-Daspu 2019, en una espléndida jornada de domingo. Cientos de familias universitarias y cordobesas disfrutaron del evento. Hubo sorteos de bicicletas y otros premios. Y reconocimientos para competidores con capacidades especiales. (23.09.2019)

Un domingo espléndido, a puro sol, fue el marco ideal para que más de tres mil participantes corrieran la Maratón UNC-Daspu 2019 en tres circuitos previstos en la Ciudad Universitaria: 3, 6 y 10 kilómetros.

Con una temperatura ideal, bien primaveral, la competencia arrancó a las 16 con competidores entusiastas y sus familias alentándolos desde la tribuna de la pista de Atletismo de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), a través de la Coordinación de Deportes, Recreación y Vida Sana y la Dirección de Deportes, y Daspu, con referencia a sus programas de Promoción y Prevención en Salud Integral.

El objetivo: estimular la participación de la comunidad en esta actividad deportiva integradora, que implica no sólo caminar, trotar o correr, sino también disfrutar al aire libre y en familia del entorno natural que propone la Ciudad Universitaria, uno de los principales pulmones verdes de la capital cordobesa.

Al final se sortearon bicicletas y otros premios. También hubo reconocimientos para los competidores con capacidades especiales, a cargo de las autoridades de la competición: Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles, y Luis Hernando, presidente de Daspu.

Los ganadores de la competencia fueron: Mariela Luna en 3km Femenino; Iván Ferreyra en 3 km Masculino; Vanesa Linares en 6 km Femenino; Gianfranco Presti en 6 km Masculino; Silvana Marchisio 10 km Femenino; y Alejandro Hidalgo en 10 km Masculino.