Un egresado de la UNC es finalista del concurso “Una idea para cambiar la historia”

Facundo Noya es  Ingeniero Biomédico, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y diseñó unas plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes. El próximo 27 de noviembre estará compitiendo en la semifinal del concurso internacional "Una idea para cambiar la historia", impulsado por el canal History. [15.11.2018]

Desde que obtuvo su título de ingeniero biomédico en la Universidad Nacional de Córdoba, Facundo Noya concentró sus esfuerzos en el proyecto “Ebers”, una plantilla capaz de medir la presión que soporta la planta del pie al caminar y que sirve para impedir la formación de úlceras en personas diabéticas y evitar la consecuente amputación.

Con un diseño flexible y ergonómico, este dispositivo está realizado totalmente con tecnología de impresión en 3D y cuenta con 21 sensores ubicados estratégicamente que ejecutan un control dinámico de la pisada durante el transcurso del día.

El proyecto de Noya y su equipo, que se completa con Bernardo Villares; Florencia Capriccio; Camila Ruiz y Leandro Egea, participará el próximo 27 de noviembre de la semifinal del concurso “Una idea para cambiar la historia” que organiza el canal History.

El concurso entrega en total 140.000 dólares en premios a los cuatro primeros puestos, y a Noya y su equipo el premio mayor de 60.000 dólares les permitiría avanzar para poder poner la plantilla a disposición de quien lo necesite.

Ideas que pueden cambiar el mundo

En la quinta edición de este concurso internacional, se presentaron más de 7.900 proyectos de toda Latinoamérica y entre los 10 elegidos sólo hay dos argentinos con chances, el ingeniero biomédico de 25 años y egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, es uno de ellos.

Hasta el martes 27 de noviembre el público podrá votar por la mejor idea. Los cuatro proyectos más votados pasarán a la final, y los ganadores se darán a conocer el 6 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá, Colombia.

Para votar a Facundo Noya hay que ingresar en  https://unaidea.tuhistory.com/votar/Ebers, iniciar sesión con Facebook o Google, hacer click en votar y al finalizar debe aparecer el mensaje "Gracias por votar". Se puede votar varias veces, pero solo una vez por día, y se invita a compartir con los amigos.