Un día en la UNC: más de 380 niños compartieron una jornada deportiva inclusiva

El pasado domingo 23 de junio se llevó a cabo el primer encuentro “Un día en la UNC”, donde participaron más de 380 niños y niñas que asisten a distintas escuelas barriales de fútbol de Córdoba. ( 27.06.2019)

Desde el Programa Deportes, Salud y Sociedad de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU) y en labor conjunta con las distintas áreas de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE), el día domingo 23 de junio se llevó adelante el primer encuentro denominado “Un día en la UNC”, con niñas y niños que asisten a las distintas escuelas barriales de fútbol, comedores y merenderos de nuestra ciudad, como un caso testigo para trabajar la cultura del encuentro, afianzar los valores, acercarlos al presente de nuestra universidad e integrarlos a la vida universitaria.

En la jornada participaron más de 380 chicos de Ampliación Ferreyra, Escuelita el Potrero de Ciudad Evita, Escuelita Avellaneda f.c, I.P.V. Ituzaingó, San Javier f.c, Fortuna Ituzaingó, Escuelita kmbiamun2 Barrio José Ignacio Díaz, Escuelita las Estrellitas, Filial Sur barrio Ferroviario, Escuelita La Junta Barrio Maldonado, Escuelita Rosarito Ciudad Evita, Escuelita Los Chavos barrio Acosta y Altamira.

“Con estos encuentros queremos lograr que, a través de una práctica sana del deporte, en este caso encuentros de futbol, los chicos y chicas se encuentren en la cancha como pares, como amigos, como hermanos, que incorporen a sus vidas valores fundamentales, como el compromiso, el sacrificio, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad, el estudio, el valor de la familia”, expresaron los coordinadores del programa Néstor Quevedo y Mario Sambrizzi.

Y agregaron que, además de una visita guiada por las distintas facultades de la ciudad universitaria y luego la disputa de un torneo de fútbol, “se busca acercarlos al presente de la UNC a través de la formación de valores y abrir nuestras puertas, porque en definitiva ellos son el futuro de nuestra sociedad”.