Tres estudiantes del Instituto Confucio de la UNC se destacaron en la competencia “Un puente chino”

En esta competencia nacional para estudiantes de colegios secundarios, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tres estudiantes del Instituto Confucio de Córdoba fueron galardonados por sus sobresalientes habilidades en el idioma chino. (03.06.20204)

“Un puente chino” es un evento que busca promover el intercambio cultural y lingüístico, con el objetivo principal de ampliar la difusión de la lengua china, despertar el interés por su aprendizaje entre los jóvenes y consolidar el conocimiento de la cultura china.

Tras la presentación de los discursos en chino de cada uno y de la respuesta exitosa de las preguntas sobre cultura china en idioma chino, Francesca Baili Barrionuevo, del Instituto 9 de Julio de Morteros, culminó su presentación con una danza, con lo que obtuvo el primer lugar y se aseguró un viaje a China, donde representará a Argentina en la etapa internacional del concurso.

El evento se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y fue organizado el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Además, Joaquín Salas, también del Instituto 9 de Julio de Morteros, sumó a su destacada actuación una presentación musical con una flauta y obtuvo el segundo lugar en la competencia. Por su parte, Morena Yanil Casas, del Colegio Nacional de Monserrat, quien además de su discurso ejecutó una presentación de Tai Chi, fue reconocida con un premio de honor que reflejó su esfuerzo y compromiso con el aprendizaje del chino.

Los estudiantes fueron acompañados por la directora del Instituto Confucio de la UNC, Mirian Carballo, el codirector Chen Lin y la profesora Ceci, Li Xinkun.

Esfuerzo y dedicación

El trabajo conjunto del Instituto Confucio de la UNC y los estudiantes fue arduo. Se enfocó no solo en los conocimientos lingüísticos, sino también en un profundo entendimiento de la cultura china. Esta dedicación fue clave para alcanzar niveles tan altos de competencia.

“El éxito de estos estudiantes en la competencia ‘Un puente chino’ refleja el creciente interés y apreciación por la cultura china en nuestra región. Este tipo de competencias no solo ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas, sino que también fomenta el entendimiento intercultural. La posibilidad de viajar a China y participar en una competencia internacional ofrece una oportunidad única para que Francesca amplíe sus horizontes, comprenda mejor las diferencias culturales y construya puentes de amistad y cooperación entre naciones”, señaló Mirian Carballo.