Taller de ajedrez social y educativo en la Plaza Cielo Tierra

El próximo sábado 9 de marzo, desde las 15, la Plaza Cielo Tierra será sede del Taller de ajedrez social y educativo que impulsan la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.  (06.03.2019)

El próximo sábado habrá un Taller de ajedrez social y educativo en la Plaza Cielo Tierra. El evento será presentado por el maestro internacional y bicampeón argentino Guillermo Soppe y el periodista especializado en ajedrez Juan Carlos Carranza, quienes promueven desde hace años la práctica del juego ciencia como herramienta educativa y de transformación social.

La jornada tendrá tres momentos. En primer término, en el Salón de Usos Múltiples de la Plaza Cielo Tierra, Carranza y Soppe ofrecerán una conferencia sobre cómo el ajedrez puede influir positivamente en el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas. Posteriormente, se realizará una exhibición en el ajedrez gigante emplazado en el parque del predio. Y, finalmente, el maestro Soppe jugará 20 partidas simultáneas con el público presente.

¿Dónde? En la Plaza Cielo Tierra: dirección Bv. Chacabuco 1300, dentro del Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba (barrio Nueva Córdoba).

Horario? Desde las 15 hs hasta las 18 hs.

¿Costo? La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

La jornada es organizada conjuntamente por la Universidad Nacional de Córdoba y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.