Seis estudiantes de la UNC participarán de los Juegos Universitarios Panamericanos

La competencia se realizará del 19 al 29 de julio en San Pablo (Brasil). Argentina estará representada a través de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y la delegación contará con 6 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Hoy se realizó un desayuno de agasajo a los atletas en la Secretaría General de la UNC.  (18.07.2018)

Esta mañana se realizó un desayuno de despedida y agasajo para los 6 estudiantes  de la UNC que participarán en los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos “FISU America games”. La competencia se llevará a cabo en la capital brasileña desde el 19 al 29 de julio y se estima la participación de dos mil estudiantes atletas en representación de más de 30 países.

En el encuentro con los estudiantes atletas, estuvieron presentes, entre otras autoridades: el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol; el prosecretario general de la UNC, Jorge Dutto; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; el coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Gustavo Rolón; y el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani.

Los seis estudiantes atletas que viajarán a los Juegos Universitarios Panamericanos participarán en las disciplinas de Natación, Taekwondo y Futsal; y son estudiantes de diversas unidades académicas de la Casa de Trejo.

Olivia Carrizo, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC que competirá en la disciplina Natación, expresó su satisfacción personal por participar de los Juegos Universitarios Panamericanos. “Para mí es un desafío y una motivación. En lo deportivo buscaré mejorar mis marcas y en lo humano aprender de otras culturas y otras formas de vida. Que la universidad me haya ayudado en este proceso es muy valorable porque sirve para mejorar al deporte universitario”, valoró Olivia Carrizo.

Roberto Terzariol, secretario general de la UNC, destacó que la posibilidad de que seis estudiantes viajen a los próximos Juegos Universitarios Panamericanos es fruto de un trabajo serio que se viene realizando desde la Dirección de Deportes de la Casa de Trejo. “Para la UNC es un orgullo y una responsabilidad porque nos obliga a seguir trabajando para colaborar con la selección nacional de estudiantes universitarios”, precisó Terzariol.

Por su parte, Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, expresó que es muy importante esta experiencia porque ayuda a jerarquizar al deporte universitario y porque complementa procesos integrales en la formación. “Nosotros apostamos al deporte social porque complementa la formación de los estudiantes. El estudiante no viene solamente a la universidad a estudiar sino que viene a desarrollar una formación integral, por eso están abiesrtas las puertas de la Dirección de Deportes para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria”, mencionó Carbelo.

A su turno, Gustavo Rolón, coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo, ponderó el valor de jerarquizar el nombre de la UNC a nivel internacional. “Para nosotros es un orgullo instaurar este modelo de gestión del deporte, incorporando roce internacional al muy buen trabajo que se venía realizando en años anteriores. Las expectativas son las más altas en lo deportivo, pero aún más profundas en lo humano porque ayuda a mejorar la formación integral de los estudiantes”, puntualizó Rolón.