Segunda entrega del ciclo de conferencias sobre la investigación científica, sus procesos y resultados

Se viene el segundo encuentro virtual del ciclo de conferencias “La investigación científica: ¿lenguaje universal? Nuestros egresados por el mundo” organizado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC. Se trata de encuentros on line con reconocidos investigadores de diferentes áreas, egresados de la UNC y que actualmente enseñan, investigan y producen en diferentes universidades del mundo. La convocatoria es gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas. [20.10.2020]

El miércoles 21 de octubre, a las 16, se presentará Silvina Ribotta, abogada y licenciada en Trabajo Social por la UNC, doctora en Derecho, especialista en Derechos Humanos y actualmente profesora de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

La conferencia “Los intelectuales frente a la injusticia”, que será la segunda del ciclo “La investigación científica: ¿lenguaje universal? Nuestros egresados por el mundo” organizado por la PRI, estará a cargo de Ribotta quien dialogará con Rodrigo Sánchez Brígido egresado de la UNC y Doctor en Filosofía por la Universidad de Oxford.

Para participar de forma gratuita, es necesario completar el siguiente formulario: https://forms.gle/TqSbQrUkBYWiJ2pE6

El link del evento es: https://zoom.us/j/95446454218?pwd=bjlVMkJCTDJIUUJtUHd4cFNJRU81dz09​

¿La investigación científica es un lenguaje universal?

Existe un consenso general acerca del carácter universal de la ciencia y una pretensión de universalidad del conocimiento científico.

Este ciclo de conferencias se propone indagar acerca de los procesos individuales y colectivos de producción científica, los procesos de formación e investigación, y las diferentes vinculaciones intersubjetivas en los campos de discusión y desarrollo de la ciencia, bajo una inquietud genuina ¿La investigación científica es un lenguaje universal?

Se reflexionará sobre cómo influye en la producción y difusión del conocimiento el propio ambiente de quien investiga, el lugar geográfico en el que desarrolla sus experimentos, y en qué modo las primeras instancias de formación académica determinaron sus carreras.

Última entrega

En noviembre (fecha a confirmar) el filósofo y doctor en Derecho cordobés Diego Dei Vecchi contará sus experiencias como profesor en la Universitat Oberta de Catalunya y de la Universitat de Girona (España).