Se viene una nueva edición de la “Semana de la Cicatriz” en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia

Desde el 24 al 28 de junio, se llevará a cabo una nueva edición de la “Semana de la Cicatriz”, una iniciativa gratuita destinada a pacientes con cicatrices de cualquier tipo y antigüedad, que deseen conocer nuevos métodos terapéuticos para tratarlas. Está organizada por la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. (19.06.2019)

Entre el 24 y el 28 de junio, la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC realizará una nueva edición de la “Semana de la Cicatriz”. La iniciativa es una actividad dirigida a pacientes con cicatrices de cualquier origen y antigüedad para ser asesorados en relación al tratamiento kinésico que pueden recibir.

María Gabriela Ruiz Blanco, directora del proyecto de extensión que promueve la “Semana de la Cicatriz”, y responsable del Área Dermatofuncional en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, señaló que la actividad se realiza para dar información a la comunidad sobre los tratamientos que se podrían desarrollar para las cicatrices corporales. “Todas las personas que asistan serán atendidos por un profesional y pueden irse con un turno dado para  que continúe su tratamiento específico”, precisó Ruiz Blanco.

Las cicatrices se presentan con diversos cambios en la piel que lo diferencian del tejido circundante, en relación al color, grosor, elasticidad, textura y estética en general. Dichos cambios pueden causar alteraciones de carácter motriz, sensitivo y/o emocional, por lo que es importante consultar a un profesional ante cualquier duda, dadas las implicaciones estética, psicológica y social de este tipo de lesiones.

La “Semana de la Cicatriz” se realizará del 24 al 28 de junio en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (Bv. De la Reforma s/n. Ciudad Universitaria). Se atenderá en los siguientes horarios: de 8 a 13; y de 14 a 18.

La actividad es gratuita y abierta al público en general, y los pacientes interesados pueden comunicarse al 5353688 (opción 1, Centro de Prácticas) o dirigirse en forma personal a la unidad académica para sacar un turno. Quienes no hayan sacado turno, pueden presentarse de igual manera en los horarios de atención para realizar sus consultas.