Se viene una nueva edición de la “Chocleada solidaria”

El próximo jueves 25 de abril se realizará la cuarta edición de la “Chocleada solidaria”, una jornada de recolección de maíz en beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba. Se realizará desde las 9 hs en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el aula a cielo abierto más grande de la UNC. (16.04.2019)

El jueves 25 de abril se realizará la cuarta edición de la “Chocleada solidaria”, un evento con fines benéficos organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. La actividad comenzará a las 9 hs y se desarrollará en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5-.

La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

Durante la acción solidaria se recolectan en promedio setenta mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida. La “Chocleada solidaria” es una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la Fundación Movilizarse, la empresa Cargil y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas Facultades de la UNC: la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; la Facultad de Ciencias Económicas; la Facultad de Odontología; la Facultad de Ciencias Médicas; la Facultad de Lenguas; y el Colegio Nacional de Monserrat.

Inscripción y transporte

Los voluntarios que deseen participar, deben inscribirse previamente AQUÍ

En la inscripción podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde el Pabellón Argentina de la UNC a las 8.30 hs.