Se viene la Maratón UNC-Daspu 2019

En el marco del “Día Internacional del Deporte Universitario”, la Universidad Nacional de Córdoba y la obra social Daspu organizan en forma conjunta la Maratón UNC-Daspu 2019, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre en Ciudad Universitaria, a partir de las 15.30. (05.09.2019)

La UNC, a través de la Coordinación de Deportes, Recreación y Vida Sana y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), y Daspu, con referencia a sus programas de Promoción y Prevención en Salud Integral, gestaron esta alianza con el objetivo de estimular la participación de la comunidad en esta actividad deportiva integradora, que implica no sólo caminar, trotar o correr, sino también disfrutar al aire libre y en familia del entorno natural que propone la Ciudad Universitaria, uno de los principales pulmones verdes de la capital cordobesa.

El evento es abierto a toda la comunidad, no sólo la universitaria o los afiliados a la obra social. Tendrá tres categorías, dos de las cuales serán de participación libre y gratuita: 3 y 6 kilómetros. Mientras que para participar de la categoría 10 kilómetros (10k) los corredores deberán abonar una inscripción de 200 pesos. La organización operativa estará a cargo de Mision DXT.

Las inscripciones se pueden realizar on line ingresando aquí: www.misiondxt.com.ar. En este sitio web se podrá recabar información extra para los participantes de la categoría 10K, en relación a indumentaria y chip.

También existirá la posibilidad de inscribirse personalmente, la semana previa a la competencia en la Sala de Cursos de la Dirección de Deportes de la UNC, con ingreso por calle Valparaíso, y en el Comedor Universitario. También, el día sábado 21 de septiembre, las inscripciones se receptarán de 14 a 18 en la Dirección de Deportes. Y el mismo día de la maratón, de 10 a 14.

La partida y la llegada de la maratón se concentrará en la Pista de Atletismo de la Dirección de Deportes.

Los organizadores han previsto trofeos y medallas para los competidores más destacados. Y, además, se sortearán bicicletas y otros premios entre todos los participantes.

Datos útiles

¿Cuándo? Domingo 22 de septiembre a las 15.30.

¿Dónde? En Ciudad Universitaria. Los participantes llegan y salen desde la Pista de Atletismo de la Dirección de Deportes de la UNC (ingreso por calle Nores Martínez).

¿Dónde inscribirme? Vía Internet en misióndxt.com; en forma presencial la semana previa a la maratón en la Dirección de Deportes de la SAE y en el Comedor Universitario (falta horarios). El mismo día del evento, entre las 10 y las 14.

¿Costos? Las categorías: 3k y 6k son gratuitas. La categoría 10k tiene un costo de inscripción de 200 pesos.

¿Quiénes organizan? Organizan en forma conjunta la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Coordinación de Deportes, Recreación y Vida Sana y la Dirección de Deportes, y la obra social Daspu, con referencia a sus programas de Promoción y Prevención en Salud Integral.

Premios y sorteos. Trofeos y medallas para los competidores más destacados. Sorteos de bicicletas y otros premios entre todos los participantes.